Economía

La llovizna y el frío restan brillo al primer domingo de la Expo

A pesar de la inclemencia del tiempo, muchos decidieron desafiar la lluvia y el frío, y visitar el campo ferial, aunque las actividades fueron casi nulas. Los visitantes se refugiaron del clima adverso en pabellones y stands.

La llovizna pertinaz desde las primeras horas de la mañana de ayer y el frío que se acrecentó en horas de la tarde jugaron en contra y le restaron absoluto brillo al primer domingo de la Expo 2018.

Las visitas que decidieron desafiar al clima llegaron en escasa cantidad hasta el campo ferial, muchas de ellas empujadas porque venían exclusivamente para visitar la muestra desde puntos lejanos del país; otras porque solo tenían disponible el domingo para recorrer la feria por cuestiones laborales; y muchas personas llevaron con sus hijos porque simplemente estaban trabajando en el lugar.

La lluvia, que cayó con más fuerza en horas de la mañana, se extendió durante casi todo el día y provocó la suspensión de varias actividades, como el evento Festiniños, dirigido a los más pequeños que ya iniciaron las vacaciones de invierno, con bailes, cantos y juegos, se debió postergar por el persistente mal tiempo. La nueva fecha y horario de la actividad aún no fue dada a conocer por la organización de la Expo.

sin lluvia, pero... A todo esto, los organizadores de la muestra ferial se mostraron bastante decepcionados por la mala pasada que les está jugando el mal tiempo en los dos primeros días de la muestra de ganadería, industria y servicios más grande del país y esperan que el clima mejore durante los próximos días.

De todas maneras, dijeron no estar tan preocupados porque se trata del arranque de la muestra, que se extenderá durante todas las vacaciones de invierno.

En tanto que la Dirección de Meteorología anuncia para las próximas jornadas que seguirá el frío, aunque ya casi sin lluvias. Es así que para hoy se prevé que el cielo siga nublado, con vientos del sector sur y precipitaciones ligeras y una variación térmica de 8º a 12ºC. En tanto que para mañana, martes, Meteorología anuncia que continuará de frío a fresco, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, con una variación térmica de 7º a 18º.

La lluvia fue la que restó total lucidez a la muestra, pues ninguna de las actividades, excepto la apertura del juzgamiento del ganado, pudieron realizarse, al tiempo de que los visitantes no pudieron realizar el tradicional recorrido por las calles del campo ferial.

Dejá tu comentario