Política

La ley del Soldado Profesional fortalecerá a las FFAA, según el diputado López Chávez

El diputado José López Chávez, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, dijo que la ley del Soldado Profesional ayudará a contribuir con el fortalecimiento de las FFAA. Señaló que se priorizarán a los postulantes que viven en las zonas donde están los destacamentos militares.

"Bueno, en realidad el tema es que la figura del soldado profesional está saliendo para profesionalizar a las Fuerzas Armadas, se ha presupuestado para 1.400 soldados paraguayos", siendo el presupuesto para los salarios los G. 2.321 millones, según dijo el diputado.

López Chávez explicó que el requisito básico para ingresar como soldado de profesión será contar con el servicio militar obligatorio concluso. "Esto va a hacer que la gente se interese en hacer el servicio militar obligatorio", aseveró a radio Monumental 1080 AM.

"El soldado no va gastar en ropa, techo, comida y equipos (...) además va a recibir un salario mínimo (...) cada uno va estar en una sección, por armas, y se va especializar", explicó.

El diputado oviedista dijo que se va a priorizar; para la incorporación, a los postulantes que viven en las zonas donde están los destacamentos militares.

"Hay muchos trabajos sociales que están llevando las Fuerzas Armadas. Sería interesante que tengan una función social en tiempo de paz. El rol social de las FFAA se va a ver recién ahora", dijo "tenemos muchos generales y no soldados" añadió.

La Cámara de Diputados, aprobó el jueves, la creación del soldado profesional. La normativa contempla la profesionalización de los soldados, quienes percibirán un salario mínimo mensual por el servicio. El tema pasó al Ejecutivo, que debe vetar o aprobar la normativa.

Dejá tu comentario