Arte y Espectáculos

La lengua guaraní celebra su semana

La semana de la lengua guaraní Rohayhu che ñe’ê propone diversas actividades culturales, con seminarios y talleres de sensibilización y de conmemoración del idioma nativo, desde la fecha hasta el viernes 25.

En el marco del evento se realizará en forma simultánea una serie de actividades en todo el país y desde diferentes instituciones que involucran a los institutos de formación docente de gestión oficial, las secretarías de Educación de las gobernaciones y los referentes de las unidades de asuntos lingüísticos de los entes del Poder Ejecutivo. El lanzamiento de la semana se realizó ayer, en el Rectorado de la Universidad Nacional.

ACTIVIDADES. Hoy, a las 8.00, en la sede del Instituto de Formación Docente de Coronel Oviedo se realiza el foro departamental La normalización del uso de la lengua guaraní, junto al castellano en instituciones públicas como herramienta de trabajo. Paralelamente, desde las 7.30, se brinda en la Cooperativa Misiones el seminario El uso del guaraní junto al castellano como herramienta de trabajo.

Mañana, a las 9.00, en el Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia e Iturbe) se lleva a cabo el conversatorio sobre el Día de la Lengua Guaraní. En la misma jornada, a las 8.00, en la sede del Instituto de Formación Docente de Eusebio Ayala, se desarrolla el foro departamental La educación bilingüe en la formación docente. Desde las 17.00, mañana, se desarrolla un seminario en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos, de San Lorenzo.

Dejá tu comentario