25 abr. 2024

La Junta de Gobierno de la ANR no sesionó en el 2018

En lo que va del 2018, el Partido Colorado convocó una sola vez a los miembros de la Junta de Gobierno a sesionar y solamente se reunieron en dos ocasiones los miembros de la Comisión Ejecutiva, que es la otra instancia de decisión.

Última reunión.  La Comisión Ejecutiva analizó la crisis que se desató en la ANR tras la frustrada  renuncia de Cartes .

Última reunión. La Comisión Ejecutiva analizó la crisis que se desató en la ANR tras la frustrada renuncia de Cartes .

Varios miembros de la Junta de Gobierno señalan que desde que asumió el diputado Pedro Alliana la presidencia del partido, se los convoca en menos ocasiones que años anteriores y especialmente este año, donde el presidente Horacio Cartes está dejando el Gobierno.

La última sesión fue realizada el 24 de enero cuando Mario Abdo Benítez fue presentado como el candidato de la ANR a la presidencia de la República, luego de un mes de haber ganado la contienda interna al candidato cartista Santiago Peña.

En varias ocasiones los miembros solicitaron reunirse para tratar varios temas como el polémico caso del ex senador Óscar González Daher, de manera a que la ANR se pronuncie oficialmente en contra de la conducta del ex legislador, y además se pidió antes de las elecciones un debate para excluir al mismo de la lista de candidatos, lo cual nunca ocurrió y González Daher está próximo a jurar de vuelta como senador.

Estas opiniones no son tenidas en cuenta y las veces que se reúne la Junta de Gobierno, sirve para avalar comunicados previamente elaborados por el cartismo.

Cabe resaltar que Colorado Añetete, si bien ganó espacios, no participa de las reuniones.

La última reunión de la Comisión Ejecutiva fue para hablar sobre la crisis que se desató con la falta de votos para que Horacio Cartes pueda renunciar a la presidencia de la República y acceder a la Senaduría activa desde el 30 de junio.

Además, no se socializó el balance de gastos de la campaña con la Junta de Gobierno y solo se limitó a dar a conocer en la cúpula.

El mandato de Alliana continuará hasta el 2020 y se verá si con el Gobierno de Mario Abdo Benítez, la mayoría jugará a favor de él o seguirá del lado de Cartes, cuyo objetivo será ocupar la presidencia de la ANR en el 2020, según sus partidarios.