24 abr. 2024

La joven Fadua Huespe se suma al staff de la Radio Estación 40

Nuevo proyecto.  Fadua inicia un programa en E40.

Nuevo proyecto. Fadua inicia un programa en E40.

La locutora Fadua Huespe cumple hoy 25 años y lo celebra aguardando su incorporación mañana a la plataforma Estación 40, para conducir el programa Top 20, que irá de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00.

A pesar de su juventud, Fadua ya cuenta con una exitosa trayectoria de 7 años en medios radiales de nuestro país.

Además de sus conocimientos y habilidades en la conducción, la joven cuenta con un gran compromiso y dedicación a las empresas ya las marcas que apuestan por su figura

Fadua comenta que valora mucho este nuevo desafío que se le presenta. “Para mí representar una oportunidad maravillosa que la voy a aprovechar al máximo para seguir creciendo y formándome tanto como persona y como profesional”, expresa.

INICIOS. La joven comunicadora explica que su incursión en la radio se dio “de manera superfortuita”.

“Si bien crecí muy familiarizada con la radio con el ejemplo de mi papá (el Cabezón Ortega) y de mi mamá que en algún momento de su juventud fue locutora, la propuesta llega de parte de un amigo muy querido que tenía un programa de rock en aquel entonces (2015), él sabía lo mucho que era aficionaba a la música entonces me invitó a sumarme a su programa, propuesta que sin dudar acepté”, relata.

En cuanto a sus gustos musicales, Huespe confiesa que escucha todo tipo de géneros, pero siempre se mantiene fiel al rock y el metal, géneros gracias a los cuales comenzaron en el apasionante mundo de la radio.

MULTIFACÉTICA. Aparte de la radio, Fadua dedica la mayor parte de su tiempo a estudiar Sicología, profesión que más adelante le gustaría complementar con su trabajo en los medios de comunicación.

En estos años de locución, la joven vivió varias anécdotas. “Las que más destaco fueron las oportunidades que tuve de charlar con artistas internacionales. El acercamiento que tuve a muchos con los que crecí escuchando es una de las cosas que más valoro de este trabajo. Me tocó entrevistar a Andrés Calamaro, Molotov, No Te Va a Gustar, entre otros ”, comenta.

Fadua en su momento también trabajó de modelo publicitaria, pero se dio cuenta de que eso no era lo suyo. “Hoy día me saco fotos exclusivamente para mi trabajo en las redes sociales”, menciona.

La locutora se considera una persona bastante positiva y con los años fue aprendiendo a dejar los problemas personales fuera de la radio. “Siento que mi mayor motivación es darle el valor correspondiente a mi aire. Para mí, ese momento es sagrado y nada puede ni debe interferir durante esa conexión que ocurre con la audiencia durante el programa. Se prende la luz roja y automáticamente sale todo lo mejor de mí ”, resalta.

LA RADIO. Estación 40 se basa en la Fórmula de Alta Repetición (TOP 40), ofreciendo hits tras hits de forma continuada durante las 24 horas. Es además una radio que propone un fuerte vínculo con sus clientes, apoyando desde el lugar de los hechos y generando sus propios eventos. Se puede escuchar en las frecuencias: 91.1 (Asunción y Gran Asunción), 90.5 (Pedro Juan Caballero), 93.7 (Colonia Independencia) y 106.3 (Ciudad del Este).

Con un aire fresco y juvenil, Fadua Huespe llega a la Estación 40 para conducir desde mañana el programa Top 20. En esta nota invita a conocer un poco más sobre su vida y su carrera.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.