Deportes

La Intermedia pide a Salud la gratuidad de pruebas Covid-19

 

Víctor González, titular de la División Intermedia, confirmó la presentación de una nota al Ministerio de Salud Pública, con la intención de ser adjudicado gratuitamente para pruebas de coronavirus.

En charla por la 1080 AM en Fútbol a lo Grande, González manifestó que, mediante documento, oficializó el lunes pasado el pedido a las autoridades sanitarias. “El viceministro Guillermo Sequera había anunciado la disponibilidad de reactivos para las pruebas de Covid-19. Entre los presidentes dialogamos y se llegó a un consenso, la presentación de una nota y postular a los futbolistas de la Intermedia”.

Dicho pedido sería negado según declaraciones de Gerardo Brunstein, jefe médico de APF, pero dejó como opción el ofrecimiento que realizó Senacsa, para los jugadores de Primera. Si bien el costo oficial de cada test es de USD 100, existe la posibilidad de que se reduzca a USD 10, por parte de Senacsa. Consultado sobre el tema, Víctor González refirió: “No estaba enterado, es un dato muy interesante, que puedo trasladar a los integrantes de la divisional para encaminar dicha posibilidad”, expresó y continuando el tema señaló que, “lo que buscamos es abaratar costos en todo sentido, es la única forma que podamos coincidir y volver a las competencias. La mayoría de los clubes está golpeada económicamente. El subsidio recibido por parte de Conmebol, ayudó en gran parte”, finalizó.

Dejá tu comentario