23 abr. 2024

La INC prepara parada larga y el montaje de nuevo ventilador

La Industria Nacional del Cemento (INC) se apresta a hacer una parada para mantenimiento general de la planta de Vallemí, Concepción, de entre 45 y 60 días. La novedad es que en este tiempo también instalarán para poner en marcha el nuevo ventilador para producir al máximo.

En conversación con ÚH, el presidente de la cementera estatal, Ernesto Benítez, indicó que recientemente tuvieron algunas breves paradas para algunas refacciones, pero están preparando la más importante desde junio para el mantenimiento general y la instalación del ventilador.

Con esto se producirá el cierre de la inversión de los USD 80 millones de bonos soberanos de cambio de sistema de combustión y modernización de la planta industrial, que se inició en el gobierno de Horacio Cartes, pero que no concluyó del todo y estuvo arrastrando muchos problemas de producción. Este ventilador tuvo un costo total de alrededor de USD 3 millones.

“En este caso van a ser entre 45 y 60 días porque ya llegaron todas las piezas del ventilador, las obras civiles de las bases ya están listas y también la adecuación de la sala eléctrica y otras dos torres de soporte de ducto que requiere el equipo”, explicó Benítez.

Precisó que tienen previsto reiniciar la producción de clínker con el nuevo ventilador que permitirá que todo sea más estable y poder llegar a la nominación máxima, que es de 2.200 toneladas por día.

Aclaró que el despacho de cemento durante el tiempo que dure la parada seguirá normal. Indicó que, para el efecto, ya están preparando un stock que será reforzado con la compra de 60.000 toneladas de clínker importado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.