Economía

La INC niega que exista escasez

La Industria Nacional del Cemento (INC) asegura que no se está registrando escasez del producto y especulación con los precios en Concepción, como se denunció en la zona. Afirma que el despacho y provisión de cemento son normales.

A través de un comunicado, refirió que en una gira técnica realizada días atrás por depó- sitos de distribuidores autori- zados del departamento de Concepción se corroboró la disponibilidad de cemento Vallemí. Afirma que en las distri- buidoras el precio del cemento no supera los G. 50.000 guara- níes por bolsa y que desde el 2013 la INC despacha en promedio 1.370.000 bolsas de cemento anuales en la planta industrial de Vallemí, y aumentó 64% el despacho del producto.

Puntualiza que la cementera tiene un stock de 93.367 toneladas de clínker, con lo cual asegura la producción de cemento por más de cuarenta días para su despacho.

Afirma, igualmente, que con el nuevo molino de cemento se encuentra en etapa de pruebas y ajustes. La cementera, presidida por Jorge Méndez, agrega que una vez que el mismo entre en funcionamiento pleno la INC duplicará su producción con el objetivo de abastecer el mercado.

Dejá tu comentario