Arte y Espectáculos

La INAP abrió convocatoria para cine y audiovisual

 

Hasta las 14:00 del 19 de julio, está abierta la convocatoria de los fondos concursables de fomento al cine y al audiovisual 2022, organizado por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), que con este anuncio inauguró sus canales oficiales de comunicación.

En esta convocatoria 2022 de fondos concursables, la primera de la historia del INAP, serán elegidos y adjudicados tres largometrajes de ficción, dos largometrajes de documental, un largometraje de ópera prima, dos cortometrajes, y cuatro proyectos de desarrollo. “Entendemos que debemos fomentar la producción audiovisual y cinematográfica de nuestro país”, menciona la institución en un comunicado.

La presente convocatoria está dirigida a empresas, instituciones y productores independientes (persona física) paraguayos del sector audiovisual, y del ámbito privado en la que no participe mayoritariamente un difusor de televisión, ni desde el punto de vista del capital ni desde el comercial.

Cada postulante podrá presentar un solo proyecto. Se excluyen específicamente los informativos, los programas de debate, los reality shows, los programas escolares, didácticos y de aprendizaje, así como las producciones institucionales dirigidas a promover una institución o sus actividades, y cualquier producción publicitaria.

Para los proyectos de largometraje de ficción y documental se tendrá en cuenta el porcentaje de la financiación del proyecto, el cual deberá estar confirmado por compromisos formales o de principios como contratos, acuerdos, memorándum de entendimientos o confirmación de ayudas.

Dejá tu comentario