Economía

“La importación de vehículos usados será innegociable”

 

El presidente de la Asociación de Choferes, Automovileras y Propietarios del Paraguay, Alfredo Franco, sostuvo que solicitarán hoy a los representantes del Gobierno que especifiquen detalladamente sobre qué posición o bajo qué requerimiento a nuestro país Brasil decidió levantar la imposición del arancel a las autopartes.

Al recordar al refrán “Cuando el milagro es grande, hasta el santo desconfía”, el referente destacó que desde el segmento que lidera no se permitirá que haya un costo para las personas involucradas en los procesos productivos que conlleva la importación de vehículos usados.

“A las 11.00 de mañana (por hoy) nos reuniremos en el Ministerio del Trabajo con la titular de esta cartera, Carla Bacigalupo, y con la de Industria y Comercio, Liz Cramer, a quienes les manifestaremos que la importación de vehículos usados es innegociable”, añadió.

Esto lo mencionó atendiendo a que el sector mueve USD 500 millones dentro del mercado interno, con ingresos de G. 250 millones directos a las arcas del Estado, tratándose de un rubro importante que aporta al desarrollo económico, según especificó.

Finalmente, dijo que unas 1.200 familias dependen de este sector.

Dejá tu comentario