08 dic. 2025

La historia de Locomía se verá en una película con actores latinos

Una película en la que participan actores como el argentino Alberto Ammann y el mexicano Alejandro Speitzer narrará la historia del grupo español Locomía, cuya música de discoteca tuvo gran éxito en América Latina.

Según informó este martes la productora Nadie es Perfecto, el español Kike Maíllo rueda en Barcelona (España) esta película cuyo reparto también incluye, entre otros, a sus compatriotas Jaime Lorente, Javier Morgade y Blanca Suárez.

locomia01.jpg

La agrupación española Locomía contará con su propia película.

Foto: Instagram de Locomía.

La película versará “sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80" y abordará “los entresijos de la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami”, destacó la productora en un comunicado.

Locomía fue un grupo de electropop fundado por los hermanos Xavier y Luis Font a mediados de los 80, junto a Manuel Arjona y Gard Passchier, radicados en la isla española de Ibiza y que alcanzó gran popularidad hasta principios de los 90, con una estética muy reconocible y coreografías con abanicos.

Su convulsa historia fue narrada en una serie documental estrenada el año pasado en Movistar+ y ahora da el salto a la ficción.

La sinopsis desvela que Lorente da vida a Xavi Font, que llega a Ibiza junto a un grupo de amigos a mediados de los 80 persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda.

Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo.

Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar las discotecas de medio mundo.

Más contenido de esta sección
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.