Dionisio Cáceres
Ypejhú
La detención del pez gordo del narcotráfico, Jarvis Ximenes Pavão, sucedió en Concepción y aparentemente repercutió en la zona de Canindeyú, donde la Policía confirmó un triple homicidio. Pobladores comentan que uno de los fallecidos era testaferro del narco detenido.
Los investigadores manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas ya que los fallecidos son conocidos traficantes de drogas y tampoco hay que descartar la hipótesis de que ya sea parte de la lucha por ver quién se queda con el lugar que deja vacante Jarvis Ximenes tras su detención, y que puede marcar el inicio de una serie de asesinatos en toda la frontera en donde florece el negocio del tráfico de drogas.
ACRIBILLADOS. El hecho se registró aproximadamente a las 15.15 de ayer en la localidad de Ypejhú donde tres personas vinculadas al narcotráfico fueron acribilladas por sicarios.
La balacera se produjo en la calle Primer Intendente casi Mariscal López del barrio Virgen del Rosario donde fallecieron instantáneamente Silvio Ramón Giménez Suárez (32 años) y Carmelo Ayala, 41 años.
Una tercera persona, identificada como José Marcos Pereira (31) de nacionalidad brasilera, fue trasladada en grave estado al hospital municipal de Paranhos, Brasil, donde horas más tarde se produjo su deceso.
Los fallecidos se movilizaban a bordo de una camioneta, marca Totoya, tipo Hilux, momento que fueron interceptados en la vía pública por dos sicarios, quienes, según los testigos, sin mediar palabras sacaron sus escopetas calibre 12 y dispararon contra la humanidad de Giménez, Ayala y Pereira.
El jefe de la comisaría sexta de Ypejhú, subcomisario Luis Bordón, informó a medios radiales que los fallecidos eran conocidos narcotraficantes de la zona.
Una de las teorías que se maneja con fuerza es que la matanza se produjo por una venganza de narcotraficantes y es casi un hecho que tenga relación directa con la detención de Jarvis Ximenes Pavão y otros narcotraficantes que se produjo en la zona norte.
Pobladores de Ypejhú comentaron que Giménez era uno de los tantos testaferros de Pavão.
ANTECEDENTE. Cuando a mediados de año fracasó un operativo que tenían implementado los antidrogas de la Policía para capturar a Pavão también se produjeron una serie de llamativos asesinatos y accidentes de personas de quienes se sospechaba que podían haber pasado datos sobre el paradero del narco.