13 feb. 2025

“La gente puso linda cara a Peña y votó a Marito”

“Más que nada, lo que pasó es que el dirigente colorado se sintió manoseado, maltratado, porque en todo este tiempo no se le reconoció su mérito en el servicio”, dijo el senador Enrique Bacchetta, en una breve evaluación del triunfo del movimiento Colorado Añetete, al cual también pertenece.

Enrique Bacchetta

Enrique Bacchetta

“Se maltrató en forma permanente a toda la ciudadanía, con la falta de asistencia médica, con el negociado en las licitaciones, adulteraciones en los concursos a cargos. Todo esto hizo que el predicamento de nuestro movimiento y nuestro candidato haya calado muy hondo”, enfatizó Bacchetta, quien probablemente integre la lista de candidatos a senadores de la ANR, según los datos preliminares, en el número 14.

Destacó que en las elecciones hubo muchos votos cruzados. “Eso es categórico, porque mucha gente que votó por la lista de Horacio Cartes votó por Marito”, dijo.

En ese sentido, agregó que no tiene duda de que “mucha gente le puso linda cara a Peña, pero le votó a Marito”.

Agregó que para la derrota del candidato de Horacio Cartes, “se sumó la homilía del monseñor Valenzuela (de Caacupé), el caso del senador Óscar González Daher”.

Acerca del tan mentado abrazo republicano, dijo que “el abrazo republicano se va a hacer con el pueblo colorado y va a haber abrazo, pero no vamos a claudicar con nuestros principios. Vamos a continuar con los mismos principios que venimos pregonando”.

Señaló que varios referentes del oficialismo ya se comunicaron con él y con Marito y al ser consultado si es que los férreos defensores de Cartes ya llamaron, dijo que no. Agregó que los dirigentes de base son los que “ya están a disposición de la Lista 1”.