Nacionales

"La gente está muy asustada", relata paraguaya ante la llegada del huracán Florence

Carol Philbeck, una paraguaya residente en Carolina del Norte (Estados Unidos), comentó que se encuentran con mucho temor ante la llegada del huracán Florence. Dijo que ya tomaron todas las precauciones para enfrentar el fenómeno climatológico.

Carol Philbeck mencionó que la situación genera mucha angustia y preocupación. Relató que ante este tipo de fenómenos climáticos no queda otra cosa más que prepararse con los insumos básicos y esperar.

"Nos advirtieron que estaríamos sin energía eléctrica por dos días, por lo menos. Ya compramos productos enlatados, agua, combustible en bidones”, señaló al tiempo de agregar que, por primera vez, sufrirá los embates de un huracán.

Describió que la noticia del huracán Florence genera mucha incertidumbre en la zona, ya que nunca se sabe cuál será su magnitud una vez que toque tierra. Eso sucederá entre la noche de este jueves y madrugada del viernes.

"Al principio dijeron que el impacto en Carolina del Norte sería muy fuerte. Ahora advierten que el problema incluso sería mayor y podría destruir todo a su paso", dijo en comunicación con la 780 AM.

Preocupada por lo que anuncian los medios locales, refirió que el huracán va a golpear muy fuerte a todas las familias, y recuperarse de los daños que deja un fenómeno natural de tal envergadura, por lo menos, va a tomar dos meses.

Además, dijo que esperan que el huracán llegue con categoría cinco y, al tocar tierra, se debilite, quedando como una tormenta tropical.

Nota relacionada: Trump alerta del arribo del huracán Florence

“Contra la madre naturaleza uno no sabe cómo proceder. El impacto de este fenómeno será muy fuerte y a priori sabemos que nos llevará un tiempo recuperarnos de esto. Es muy triste lo que estamos pasando”, señaló Carol.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU informó este jueves que el ojo de Florence está a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A estas horas, el huracán avanza en dirección noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros (110 millas) por hora.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de cuatro a dos, de un máximo de cinco-.

Lea más: Ordenan evacuación en las costas de Carolina del Sur ante llegada de Florence

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto, informó la agencia de noticias EFE.

El gobernador de Carolina del Sur (EEUU), el republicano Henry McMaster, ordenó este lunes la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado ante la llegada del huracán. Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzaron a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía del martes.

Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado y algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación, que se abrirán según sea necesario.

Más detalles: El huracán Florence baja a categoría 3 y se aproxima a EEUU

Dejá tu comentario