18 abr. 2024

“La gente está cansada del discursito de Efraín”, sostiene Blas Llano

El senador nacional Blas Llano evaluó los resultados de las elecciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseveró que la gente ya está cansada del discurso de Efraín Alegre, ganador de los comicios.

Blas Llano

Blas Llano

Foto: Archivo ÚH.

El senador liberal Blas Llano manifestó que Efraín Alegre logró la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) gracias a una estructura importante que tiene y por disponer de los recursos del partido sin rendir cuentas a nadie.

“Ahí ganó la estructura. La gente está cansada del discurso de la mafia, del cartismo y la mafia política. Él (Efraín Alegre) no participó solo contra todo el mundo, tiene una estructura importante, es el presidente del partido”, indicó a Monumental 1080 AM.

Asimismo, apuntó a que necesariamente tiene que convocar a una mesa de diálogo y consideró que el Partido Liberal no se encuentra dividido. “No creo que el partido esté dividido, es un partido que tiene muchas posiciones y Efraín debe entender que es presidente de todos los liberales, le guste o no”, aseveró.

Lea más: Efraín Alegre: “El grito del PLRA sin mafias retumba en el país”

Asimismo, dijo que la cantidad importante de electores que votó por otros candidatos “no está de acuerdo con la forma en la que Efraín conduce el partido y eso es un hecho objetivo”.

Efraín Alegre fue reelecto como presidente del PLRA y ocupará el cargo por un segundo periodo, seguirá dirigiendo su partido durante el periodo 2021-2026. Obtuvo 157.962 votos y el proyecto encabezado por Buzarquis y la llanista Carolina Aranda quedó en segundo lugar al obtener 153.898 votos.

Por otro lado, indicó que con el nuevo sistema de votación complica a los partidos mantener una identidad política. En total fueron 12 los partidos y concertaciones que celebraron las elecciones simultáneas este domingo.

La novedad de estas elecciones fue el desbloqueo de las listas. Este sistema utiliza como mecanismo un voto preferente, lo que otorga al elector la posibilidad de elegir a una persona dentro de la lista de personas del movimiento interno al que él apoya.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.