UHTV - Política

La furia de Nicanor contra la prensa

El presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, no para de amedrentar a la prensa. Esta vez, fue más allá de sus críticas cotidianas y trató a la misma de "analfabeta, provinciana y parroquial". Dijo que Última Hora es el pasquín de la derrota. Se lanzó también contra Telefuturo.

Nicanor Duarte Frutos fue a entregar ayer aportes en la Gobernación de Paraguarí. Sin embargo, el acto oficial se convirtió en un mitin en donde la prensa fue nuevamente el blanco de su ira.

En su discurso, Nicanor dijo que cuando los periodistas insultan es porque no tienen argumentos racionales. "El insulto es el recurso de los necios", aseveró. Minutos después, él mismo comenzó a atacar.

Duarte Frutos personalizó a su enemigo mediático y considera que Última Hora y Telefuturo juegan a favor de su adversario, el disidente Luis Alberto Castiglioni.

"Ellos podrán tener su canal, su diario, su Telefuturo, pero no sé futuro de qué, porque ellos son hoy, los punteros de la derrota, el pasquín del fracaso es ahora Última Hora, porque Castiglioni va a perder", sostuvo ofuscado el mandatario durante un acto desarrollado este lunes en Paraguarí.

Formuló duros cuestionamientos a ciertos sectores de medios de comunicación, al sostener que hay una prensa analfabeta, parroquiana y provincial, que quiere dirigir qué debe hacer el gobierno.

"Esta prensa quiere que elijamos el discurso, qué hacer, qué decir y quiere que el Presidente no haga política y se quede en el Palacio", argumentó Duarte Frutos. La irritación de Nicanor hacia estos dos medios de comunicación aumenta y no oculta su malestar ante la inminencia de la publicación de una nueva encuesta sobre las internas coloradas. Pero el mismo jefe de Estado reconoció ayer que su candidata no repunta en Central, Alto Paraná y Capital.

Abriendo el paraguas, el mandatario anunció su propia encuesta en la que supuestamente gana en casi todos los departamentos, pero sin dar cifras. No tuvo reparos en que se encontraba en un acto oficial. En casi todos los departamentos, los números del presidente favorecen a su Movimiento Progresista Colorado (MPC).

Duarte Frutos refirió que los sondeos publicados por Coin para Última Hora son hasta "ridículos". En varios tramos de su discurso, volvió a desacreditar a Castiglioni, a quien trató de haragán y traidor.

La entrega de aportes del Gobierno se tiñó una vez más como un acto proselitista del oficialismo. Batucadas con las consignas a favor de la dupla nicanorista y los hurras marcaron la jornada en la sede de la Gobernación. La nota jocosa la dio un vehículo del sector castiglionista, que rondaba por los alrededores del acto al son de la música "Se va Nicanor", que suelen entonar los castiglionistas.

Dejá tu comentario