Nacionales

La frase de Cartes que hizo llorar a Ramón Duarte

El diputado colorado Julio Javier Ríos confirmó este jueves que el presidente de la República, Horacio Cartes, increpó en un evento social al legislador del Frente Guasu, Ramón Duarte.


El tema político de la jornada fue la intervención de Duarte ante el pleno de la Cámara Baja. Entre lágrimas y sollozos denunció que -estando bajo los efectos del alcohol- el mandatario lo trató de secuestrador y desestabilizador. El llanto de Ramón Duarte durante su alocución motivó comentarios de todo tipo.

Entrevistado por la radio 1000 AM, el diputado Julio Javier Ríos (ANR), quien esa noche fungió de anfitrión, confirmó que el jefe de Estado criticó duramente al Frente Guasu (FG), organización política a la que calificó de "desestabilizadora" de su Gobierno. No obstante, el legislador minimizó el entredicho de Cartes señalando que fue un comentario hecho "en un ambiente de camaradería".

Según Ríos, en el momento en que el presidente se despachaba contra la izquierda, preguntó en tono desafiante quién pertenecía al FG. Esto hizo que Ramón Duarte se identifique ante el mandatario. Acto seguido, Horacio Cartes dijo que manejaba información fidedigna que involucra a esta nucleación política con el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

      Embed

Consultado sobre la reacción de Duarte en ese momento, el diputado Ríos defendió a su correligionario diciendo que su colega se incomodó pero no se retiró de la fiesta. Incluso recordó entre risas que la hija de Ramón Duarte se tomó una "selfie" con Cartes.

Dejá tu comentario