Sucesos

La Fiscalía retrasa pesquisa de esposa y  de abogada de RGD

La Fiscalía sigue atrasando la apertura de una carpeta investigativa a la esposa de Ramón González Daher, Delcia Karjallo de González, y a la abogada Emma González Román, ello pese a que el Tribunal de Sentencia que condenó a Ramón González Daher a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaración falsa, haya solicitado la investigación, debido a su activa participación con el clan.

A cinco meses de la lectura de la sentencia contra RGD y su hijo Fernando González Karjallo, donde la presidenta del Tribunal, la jueza Claudia Criscioni, criticó la labor del Ministerio Público por no acusar en la misma causa a la esposa del prestamista luqueño y a la abogada González Román, por su activa participación en el esquema corrupto de apriete y doble cobro con la utilización de la Justicia paraguaya para beneficio del clan.

Esto, teniendo en cuenta de que Delcia Karjallo es titular de las mismas cuentas bancarias de su esposo Ramón y su hijo Fernando. Mientras que la abogada fue la que patrocinó las 156 denuncias falsas contra las víctimas del clan González Daher.

Al respecto, desde la Fiscalía habían informado que no iniciarán las investigaciones contra Delcia Karjallo ni la abogada González Román mientras tanto no quede firme y ejecutoriada la condena contra el prestamista luqueño y su hijo.

“La Fiscalía aguarda confirmación de la condena de Ramón González Daher y aún no se recibió la remisión de los antecedentes para investigar a su esposa y a otras personas más”, publicó el Ministerio Público en su perfil oficial de Twitter.

Dejá tu comentario