La Fiscalía solicita al Tribunar sanción a la barra de Olimpia y del Sportivo Luqueño. Foto: Última Hora
El Ministerio Público solicitará al Tribunal de la APF una sanción de 6 meses a la barra de Olimpia por los reiterados actos de violencia en los estadios de fútbol, según adelantó el fiscal Emilio Fuster en Fútbol a lo Grande.
El partido de este jueves entre Olimpia y Sportivo Luqueño, que se disputó en Para Uno, se dejó de jugar por algunos minutos debido a los incidentes en graderías sur entre los integrantes de la barra del Decano.
Fuster, en contacto con Monumental 1080 AM, confirmó además que solictarán que la barra de Sportivo Luqueño no ingrese a los partidos en los que su equipo dispute en condición visitante. Los barrabravas de Luque causaron destrosos en el baño ubicado en el sector norte al finalizar el partido.
El agente del Ministerio Público explicó que “independientemente de los plazos, queremos adoptar medidas para evitar que personas descontroladas accedan a los estadios de fútbol”.
El pasado domingo 3 de noviembre, la barra de Sportivo Luqueño cumplió la sanción de 6 meses. El Tribunal había tomado la decisión de castigar a causa de los desmanes que se produjeron el 1 de mayo luego del partido ante Libertad.