Sucesos

La Fiscalía indaga el entorno de niña fallecida

 

Siguen las diligencias investigativas para buscar determinar la causa de muerte de la niña de un año y seis meses, que falleció en la noche del martes en Capiatá. El Ministerio Público, además de buscar determinar la causa médica, a través de los trabajos en la Morgue Judicial, también recaba información sobre el contexto familiar de la pequeña.

En la noche del miércoles, el agente fiscal Blas Imas encabezó un procedimiento en la localidad de Areguá donde allanó la vivienda de la niña. Además de los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y los técnicos de Criminalística, también acompañaron trabajadores sociales del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, así como sicólogos forenses del Ministerio Público.

La misión, explicó el fiscal Imas a Radio Monumental, es identificar el entorno familiar de la pequeña y las personas que frecuentaban su domicilio.

Por otra parte, recordemos que el médico forense Pablo Lemir señaló que se están indagando dos aristas; por un lado, la del abuso sexual, y por otro, un problema intestinal.

Se realizarán análisis anatopatológicos para llegar a una conclusión. Podría tratarse de una cefaloma, que se produce cuando un niño se estriñe con materia fecal, que dentro se forma como una pelota por no evacuar, mencionó el fiscal.

Existen casos de personas que caseramente buscan sanar este problema, introduciendo dedos o hasta palillos para liberarlo, y se genera un problema mayor.

Dejá tu comentario