Luego de la falta de respuestas de la Municipalidad, el Ministerio Público tuvo que hacer un operativo para conseguir los documentos que no estaban entregando, pese al pedido urgente.
“Hemos solicitado y requerido documentaciones del lugar de zona, de la calle Mariscal López y Curupayty, del cual ellos manifestaron no tener muchas documentaciones porque el anterior director de obra fiscalizador no lo han dejado”, explicó Escobar.
El pasado 24 de abril, en horas de la madrugada, las víctimas Sara Nilda Benítez (48) y su hija Nilda Luján Barrios (21), viajaban junto con otras tres personas en un vehículo, al acto de egreso de agentes del Grupo Lince que se iba a hacer en la Secretaría Nacional de Deportes.
Cuando alcanzaron la zona del puente del arroyo San Juan, el auto en el que iban fue arrastrado por los fuertes raudales, y como las vallas de seguridad se rompieron con la fuerza del agua, el rodado cayó al cauce hídrico.
Los tres hombres con los que viajaban lograron salir del rodado, mientras que las mujeres fueron arrastradas.
Nilda falleció por ahogamiento, mientras que Sara, por traumatismo de cráneo severo y fractura de columna cervical.
“Conforme a las instrumentales, existen elementos de convicción que hacen suponer que, al momento en que habría caído, habría deficiencias en el sistema de seguridad vial (nula señalización de advertencias de peligro e instalaciones de protección a peatones y vehículos y carencia de barrera de protección eficaz ante raudales)”, dice la imputación. Dice que no se habrían realizado las debidas diligencias para disminuir el riesgo en la circulación del tránsito y que esta “omisión” “generó el fallecimiento” de las dos mujeres.
También la Junta Municipal le pedirá rendir cuentas a Echeverría, principalmente por su ausencia en un comité de crisis formado a causa de la muerte de las dos mujeres.
Echeverría es el segundo intendente imputado por homicidio culposo en similar tragedia. El anterior es el intendente de Lambaré, Rosa Agustín González; allí también un vehículo fue arrastrado por los raudales y perdieron la viuda en esa ocasión dos militares.