Interior

La Fiscalía conforma un equipo para la investigación penal

 

El Ministerio Público abrió una investigación penal en el caso de derrumbe del puente en Tacuatí, donde fallecieron tres personas.

El fiscal Alberto Torres, quien cumple funciones en el Departamento de San Pedro, fue designado para encabezar las pesquisas y contará con la ayuda de su colega Osmar Legal, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Legal tendrá a su cargo las diligencias que se realizarán en Asunción, como la constitución en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas para la solicitud de informes.

Por el momento, se están investigando posibles casos de homicidio culposo, exposición a personas a trabajos peligrosos, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, entre otros hechos punibles.

Agentes del departamento de Criminalística ya están trabajando para realizar el informe accidentológico que será entregado a los fiscales, para determinar si hubo alguna responsabilidad de las personas encargadas de la construcción y mantenimiento del lugar.

El fiscal Torres explicó, en comunicación con radio Monumental, que están en una etapa incipiente de la recolección de informaciones y que queda un largo trecho por recorrer. “Es una situación en que se tienen que ir colectando todas las informaciones y es muy lamentable, teniendo en cuenta que se perdieron tres vidas humanas”, expresó.

Dejá tu comentario