24 abr. 2024

La Fiscalía autoriza seguir urbanización alemana en Caazapá

Richart González

Obra. Parte de los materiales con vía libre para colocarse.

Obra. Parte de los materiales con vía libre para colocarse.

CAAZAPÁ

Un proyecto de urbanización en la compañía Tajy, de Caazapá, donde varias familias alemanas pretenden instalarse, que había sido intervenido, finalmente fue autorizado para continuar, por orden del Ministerio Público.

Tras el allanamiento y verificación de la zona de obras, del emprendimiento inmobiliario denominado Paraíso Verde, con presencia del fiscal Erico Ávalos y el fiscalizador de la Seam José Ozuna, los trabajos de construcción y puesta a punto de los terrenos quedaron nuevamente habilitados.

Según el fiscalizador de la Seam, la carpeta técnica con la Licencia Ambiental aprobada, presentada por la empresa, está acorde al proyecto y los trabajos de caminos y los loteamientos no apeligran el humedal Isla Susu. “Si bien es cierto que el terreno está en una zona baja, los trabajos que proyectan realizar no afectará el humedal”, indicó.

El fiscal Ávalos luego de verificar las documentaciones ordenó el levantamiento de la prohibición de innovar para que se continúe con la ejecución del proyecto. Julio Riveros, poblador de zona, manifestó su satisfacción por el levantamiento de la sanción. “Somos más de 60 personas los beneficiados en forma directa con los trabajos en el lugar. Además la empresa está construyendo un sistema de agua potable para compañías vecinas”, señaló.

Juan Buker, presidente de la empresa afectada, dijo que se construirán 300 viviendas para alemanes que quieren vivir en una zona tranquila y señaló que la Isla Susu no será afectada por la obra.