Sucesos

La fiscala Álvarez está en la mira del JEM por denuncias

 

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se reúne el día de mañana, y se aguarda que solicite los informes correspondientes sobre las actuaciones de la representante del Ministerio Público, Esmilda Álvarez.

En los últimos dos años, la fiscala Álvarez tuvo llamativas actuaciones en casos donde el denunciante es vicepresidente de la firma donde trabaja su hija. El denunciante es Carlos Oleñik, dueño de varias empresas como Pasfin SA y Annuaki SA, y es vicepresidente de Racole SA.

En Racole SA, la representante legal es Arlene Santacruz Álvarez, hija de la agente fiscal del Ministerio Público, según fuentes de Última Hora.

Aunque no exista una denuncia formal ante el Jurado, desde este organismo mencionaron que iban a solicitar los informes de las causas dadas a conocer en una publicación anterior por ÚH.

Consiste en que todas las denuncias que realiza el empresario Oleñik termina en la Unidad a cargo de Álvarez.

Existen sospechas de que esta situación se da porque el empresario espera que Álvarez esté de turno, y alegando la necesidad de urgencia en diligencias, es que la causa, en vez de ser sorteada como normalmente es, sea derivada al fiscal de turno.

Uno de los casos publicados menciona que la fiscala Álvarez imputó sin realizar ninguna diligencia a Atilio M. Reguera el pasado 1 de marzo del 2019.

La firma Pasfin S.A., que es una financiera, realizó una denuncia por el supuesto hecho de estafa contra la empresa Facilandia, cuya razón social es Casa Popular S.A., y cuyo dueño es el mencionado Atilio M. Reguera.

Fuentes consultadas indican que Oleñik solicita cobrar una deuda de manera más rápida, y evitar presentarse como acreedor ante el juicio de convocatoria de acreedores que realizó la firma Casa Popular, que se realizó en noviembre pasado.

Dejá tu comentario