Economía
La fiesta de descuentos de CDE atrae a 30.000 clientes por día
Desde tempranas horas, los interesados cruzan en masa por el Puente de la Amistad, en busca de electrónica y productos en oferta, aprovechando los descuentos de hasta el 70%.
Edgar Medina
CIUDAD DEL ESTE
Unos 30.000 compradores por día se estima que visitan Ciudad del Este, debido a los descuentos del Black Friday, que prosigue en la fecha, con importantes ofertas.
Los locales reportaron lleno total y ya se puede hablar de un respiro económico para el sector comercial del Este del país. La entrada al Paraguay registró nuevamente ayer un intenso movimiento de personas y vehículos a través del Puente de la Amistad, como el viernes último. Para hoy también se espera la misma cantidad de interesados del Brasil, Argentina y de nuestro país.
Los locales registran un lleno total, y en las calles se pudo ver desde temprano a la gente cargando sus cajas con las mercaderías que adquirieron en las primeras horas, mientras que otros seguían esperando turno para entrar a los comercios, en largas filas de más de 50 metros.
La espera es animada con grupos musicales y discjockeys en casi todos los locales.
Una variedad de promociones que incluyen regalos a los primeros que ingresan a los locales, sorteos cada hora de videojuegos o teléfonos celulares, además de los descuentos por horarios, se suman a las promociones fijas del Black Friday.
“Llegamos a la conclusión de que recibimos a unas 30.000 personas, porque los hoteles están llenos al 95% en Ciudad del Este y Foz de Yguazú, a los que se suman los que no vienen a instalarse en ninguna de las ciudades”, afirmó Linda Taiyen, del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este.
“Valió todo el esfuerzo y sacrificio. Toda una cadena se beneficia con esto, no solamente los locales comerciales, también los que venden comidas, los que poseen casillas y el Fisco nacional, que recibe mayor ingreso en impuestos, así como suelen reconocer cada año”, dijo Taiyen.
Los organizadores se encargaron de cuidar la calidad de los productos ofertados, además de los descuentos de entre el 10% y el 70%, para que no haya inconvenientes posteriores.
“Pedimos que los productos cumplan con lo prometido al momento de ser vendidos, con los descuentos y que sean de calidad, de primera línea en su garantía, todo para que no tengamos inconvenientes posteriores. En estos dos días no hubo incidente al respecto”, agregó.
El Black Friday es organizado por la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, con el diario Última Hora, con el apoyo de Codeleste, la Senatur, la Municipalidad y la Gobernación del Alto Paraná.
BENEFICIADOS. Los trabajadores taxistas, alternativos y mototaxistas también tuvieron bastante ocupación. Muchos de los extranjeros que entraron a pie a Ciudad del Este, a su salida contrataron los servicios de un taxista o mototaxista para volver a los hoteles de Foz de Yguazú.
“Hice dos vueltas y eso da una buena entrada. Nosotros cobramos G. 50.000 a los pasajeros por la fila que te tiene hasta una hora”, relató Ramón Rojas, taxista del microcentro de Ciudad del Este.
70 por ciento de descuento tienen algunos productos en oferta, dentro del Blak Friday de Ciudad del Este.
Dejá tu comentario