La mayoría de los juzgados se encuentran cerrados, pero eso no significa que no habrá atención al público, aunque como cada año se entiende la la justicia estará prácticamente paralizada.
Para evitar que todo esté “muerto” en enero, como todos los años, la Corte Suprema de Justicia designó en la última semana del 2006 a los magistrados que estarán de turno para atender los casos de urgencia.
Los juzgados que atenderán casos son los Penales de Garantías, de Ejecución y Liquidación, y el de Sentencia. Los magistrados que estarán de guardia en la primera quincena de enero, son Hugo Sosa Pasmor, Pedro Darío Portillo y Eulogio Julián López.
En la segunda quincena del mes entrarán de feria los jueces Oscar Delgado, Rubén Riquelme, Griselda Caballero y Rubén Ayala Brun.
En tanto que los jueces Penales de Liquidación y Sentencia Carlos Ortiz Barrios, Gloria Hermosa de Correa, Dionisio de Frutos y Andrés Casati atenderán a partir del 1 hasta el 10 de enero.
Arnaldo Fleitas Ortiz y Patricia González atenderán del 1 al 15 de enero, mientras que Gustavo Santander estará disponible todo el mes y Gustavo Amarilla Árnica estará del 11 al 31 de enero