25 abr. 2024

La exposición A dos pinceles sigue abierta en la Manzana

La muestra titulada A dos pinceles, con pinturas de Graciela Molinas y Monserrath Vargas, sigue habilitada en el Espacio Miguel Acevedo del centro cultural de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Acceso gratuito.

Curadores de la muestra consideran que las obras de Molinas “son versátiles, ensaya e innova nuevos estilos”. Sus creaciones se inspiran en vetustos ventanales y puertas antiguas que transportan reminiscencias de tibios regazos de abuelas, de niños y cuentos de flores, y del mainumby, “ese cálido refugio de añejos hogares, de historias, de tertulias de rancias familias”, explican los especialistas. Molinas también realizó trabajos en restauraciones de muebles, cuadros e imágenes, incluso del siglo pasado.

Por su parte, Monserrath Vargas explora en el mundo mágico de colores y su creatividad se inspira en la naturaleza. Esta artista invita a observar perfumadas y húmedas flores, avecillas y colibríes inquietos, “ávidos sedientos de sorber dulce néctar”.

A dos pinceles es una muestra que despierta en el observador “gratas sensaciones”, cumpliendo con el objetivo del artista, que es provocar al público en diferentes formas.