Economía

La Expo 2019 ya tiene a sus primeros grandes campeones

 

Ayer se inició la primera jornada completa de juzgamientos por raza, en el Ruedo Central del predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Varias categorías y razas ya tienen a sus nuevos campeones, los cuales desfilarán junto con sus criadores este sábado, durante la inauguración oficial de la Expo 2019. Será a partir de las 18.00.

El martes de siesta se iniciaron las tareas de juzgamiento con la raza Criolla. Ayer fue la jornada más intensa y fue el turno de las razas: Nelore Mocho, Braford, Hereford, Polled Hereford y Santa Gertrudis.

En la imagen podemos observar la premiación de las hembras de la raza Santa Gertrudis. La Gran Campeona resultó un ejemplar criado y expuesto por la empresa Neufeld Wilfried e Hijos. El número en el Catálogo Ganadero de la principal ganadora de esta categoría es 1.001.

El premio de Reservada Gran Campeona, que es el segundo lugar, fue para la hembra Nº 996 del catálogo. El animal premiado pertenece a la Cooperativa Fernheim.

El tercer mejor ejemplar dentro de esta categoría fue para el ejemplar Nº 1.000 del catálogo. La hembra premiada también es de la Cooperativa Fernheim.

Este año, unos 1.535 fueron admitidos para las competencias. Solamente 25 animales fueron rechazados, lo que representa uno de los números más ínfimos de los últimos años.

El Programa Ganadero se extiende durante las dos semanas de la expo y sobrepasa los juzgamientos. Cada asociación realiza charlas y remates a lo largo de la semana. Cada evento está detallado en el apartado Programa Ganadero en la web de la Expo 2019: www.expo.org.py.

Dejá tu comentario