Economía

La Expo 2018 ya cuenta con sus primeros campeones

Ayer se realizó la primera jornada completa de juzgamientos en el Ruedo Central de la Expo 2018, y surgieron los primeros campeones.

La jornada empezó con el juzgamiento de las razas Nelore, Braford, Criolla, Hereford y Polled Hereford. Por la tarde, Senepol.

Durante las tareas de juzgamiento, conversamos con César Borba, director y propietario de Granusa, una empresa que trabaja conjuntamente con varias de las asociaciones participantes en lo que se refiere a la preparación de los animales.

“Podemos observar que este año, como cada año, está mejorando la presentación de los animales, no tenemos nada que envidiar a otras competencias mundiales. Paraguay está muy bien organizado y los animales están muy bien presentados”, manifestó.

Con respecto a la preparación de los animales, explicó que los criadores ahora buscan animales más eficientes; es decir, “que a menor consumo de nutrientes se desempeñen mejor”. También se preparan los animales de acuerdo al mercado, agregó.

La etapa de juzgamientos continuará este jueves y viernes. El sábado, los campeones desfilarán en la inauguración de la Expo. En la imagen, vemos al Gran Campeón Criollo, premiado ayer. El animal fue expuesto por José Manuel Benítez Pelaez.

Dejá tu comentario