Deportes

La experiencia continental

 

Finalizaron los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, en donde la representación de Paraguay tuvo su debut, compitiendo en tres modalidades deportivas (paratletismo, paranatación y paraciclismo).

Balance positivo en lo que respecta para la participación de los nacionales que en el plano internacional lograron establecer nuevos récords nacionales, que le permiten seguir creciendo y apuntar a nuevos desafíos.

Melissa Tillner junto a Víctor Duarte (atleta guía), quebraron sus marcas en los 100, 200 y 400 metros en paratletismo, mientras que Iván Cáceres cerró en el puesto 12 en paraciclismo de ruta (60 kilómetros con 2:01’57’’), repitiendo la ubicación en la prueba contra reloj.

En paranatación, Rodrigo Hermosa logró superar las eliminatorias y disputó las finales de los 50 y 100 libre, ocupando la octava plaza, ambos con récord nacional.

En diálogo con ÚH, Mario González (oficial técnico) expresó: “Contento con el progreso que se viene realizando. Los atletas que estuvieron en Lima 2019 mejoraron mucho en sus tiempos y se ganaron el respeto de los otros países”.

Con respecto a lo que se viene, González adelantó: “Apuntamos todo a Tokio 2020. La próxima semana estoy viajando rumbo a Japón para ir preparando toda la logística de lo que será la presencia paraguaya por primera vez en unos Juegos Paralímpicos”.

Como cierre, el dirigente apuntó: “Invitamos a todas las personas que tienen un sueño en esto, a que se animen a hacer deporte, porque eso les va a cambiar la vida”.

Dejá tu comentario