Deportes

La expectativa es grande, la convocatoria es baja

Garnero dejó en claro que Olimpia puede jugar y ganar en cualquier cancha.

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, habló en conferencia tras la movilización de ayer y sostuvo que por suerte cuenta con un plantel frondoso, atendiendo las lesiones que afectan al plantel. “Es mejor tener este problema (muchos jugadores buenos). Problema es cuando no tenés a quien poner. Yo quiero que Roque, Willy y Tabaré estén siempre, que estén todos. Pero lastimosamente no podemos contar con todos, son las reglas de juego”.

Teniendo en cuenta que hoy el equipo solo tiene una competencia, Garnero dejó en claro que todos deben saber aprovechar las pocas ocasiones que se les va a presentar para jugar.

Consultado sobre el hecho de jugar en cancha de Guaraní, el adiestrador Decano fue claro. ”No tenemos ningún problema en jugar en cancha de Guaraní. Si nosotros estamos seguros, finos y precisos podemos jugar y ganar en cualquier cancha”.

En cuanto a su rival de turno, Garnero expresó que Guaraní es un equipo de los que se prepara siempre para pelear el torneo.

Leguizamón pasará a la zona media del Decano

El Franjeado activó en la tarde de ayer en la Villa Olimpia a puertas cerradas, ocasión en la que el técnico Daniel Garnero paró el equipo mirando el juego de mañana frente a Guaraní, desde las 19.00 en Dos Bocas. La única variante, con respecto al juego de la fecha pasada frente a San Lorenzo, es el ingreso de Carlos Rolón en lugar de Richard Ortiz, afectado por una molestia muscular. Con esto, José Leguizamón pasará a jugar como volante central en lugar de Ortiz y Rolón hará dupla central con Alcaraz. El equipo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, José Leguizamón y Hugo Fernández; Erik López y Brian Montenegro.

84 partidos dirigidos en Olimpia tiene el DT Daniel Garnero, acumula 60 victorias, 19 empates y solo 5 derrotas.

3-2 fue la última victoria de Olimpia ante Guaraní en Dos Bocas, la cual se produjo el 4 de octubre de 1995.

Hasta ayer se vendieron 1.550 entradas para el clásico. Guaraní tiene el once listo.

Según Ramón Giménez, dirigente de Guaraní, hasta ayer, se vendieron 1.550 entradas de las 2.800 habilitadas para el duelo de mañana (desde las 19.00) entre el Aurinegro y Olimpia, en el Rogelio Silvino Livieres.

Las graderías para los hinchas del Franjeado ya se agotaron y tienen a disposición 200 tiques para el sector de Preferencias, mientras que los aficionados aurinegros tienen a disposición 900 entradas entre todos los sectores habilitados.

“Seguimos esperando la respuesta del público, creemos que entre mañana (por hoy) y el sábado tendremos una respuesta mayor”, expresó Giménez en comunicación con la 1080 AM. “El sector para los de Guaraní, con las reservas de la gente del interior, ya tenemos 50% vendidas”, agregó.

Precios. A partir de hoy el costo de las entradas (sectores locales) serán: G. 60.000 Preferencias, G. 50.000 Plateas y G. 20.000 Graderías. Las mismas aún se podrán adquirir en las boleterías del club y en Red UTS.

EL ONCE. En cuanto al equipo para mañana, Costas paró el siguiente once Bava; Ramírez, Báez, Cabral y G. Benítez; Barrientos, Morel y Fernández Cedrés; Redes, Aquino y Fernando Fernández.

“Sabemos del poderío de Olimpia”, asegura Costas

Tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Paraguay, el técnico de Guaraní, Gustavo Costas ya planifica lo que será el clásico añejo. “Olimpia puede cambiar de jugadores, pero no cambia su manera de jugar. Sabemos del poderío que tienen”, aseguró.

“Debemos saber atacar, eso es muy importante, no debemos dejarles jugar, taparles los lugares por donde atacan mejor y ser más verticales, recuperar y salir rápido”, expresó el argentino. Si queremos ganar el partido debemos estar al 100% los 18 jugadores y el cuerpo técnico”, agregó. También, señaló que buscarán aprovechar los espacios que deje el equipo de Daniel Garnero. “Si Olimpia nos deja espacios, será mucho mejor para nosotros”, aseguró el DT a la 1080 AM.

73 juegos dirigidos (2001, 2002, 2003 y 2019) lleva Gustavo Costas en Guaraní. Ganó 32, empató 13 y perdió 28.

59% de efectividad tiene Costas en este Clausura, en el cual suma 5 triunfos (seguidos) 1 empate y 3 derrotas.

Dejá tu comentario