Política

La ex esposa, primera dama por un día

La ex esposa de Horacio Cartes, María Montaña, se autodesignó primera dama y adelantó sus planes para ese despacho, ayer, tras el acto de traspaso presidencial.

“Es un momento muy emocionante, parece que no fuera cierto, pero es así y yo tengo que cumplir el rol del Despacho de la Primera Dama y, sobre todo, voy a estar actuando en lo social”, respondió, al ser consultada sobre cómo vivía el momento de la asunción.

Adelantó que el trabajo social será su prioridad e indicó que ya tiene vasta experiencia porque desde pequeña trabajó en ese aspecto.

“Ya lo hice desde pequeña, pero ahora voy a tener la oportunidad de hacerlo más abiertamente”, agregó.

Consultada si ya había conversado con su ex marido sobre cómo debía cumplir este rol, respondió rápidamente: “Sí, por supuesto”.

Sostuvo que lo estará “acompañando en todos los actos públicos, viajes y en el despacho ayudando en lo social”.

Indicó que se ocupará prioritariamente de las personas de la “tercera edad, minusválidos, discapacitados”, por sobre todo este último grupo, además de la gente de escasos recursos.

Afirmó que ya conversó con el presidente sobre el tema y aseguró que contarían con el presupuesto necesario.

A pesar de que la pareja se encuentra separada desde hace años, sostuvo que “nuestra familia es muy unida” y que comparte todos los eventos especiales. “Todos los domingos estamos en familia”, dijo.

“La familia es lo primordial, para nuestra familia Dios y la Virgen es lo primordial”, aseguró.

Cartes contrajo nupcias con la ciudadana argentina y con ella comparte sus tres hijos: Juan Pablo (28), Sofía (24) y María Sol (16).

La noticia de que la misma sería la primera dama tomó a todos por sorpresa ya que se manejaba que la hermana del primer mandatario, Sarah Cartes, asumiría ese rol.

Además de que durante toda la campaña política, Cartes no se presentó a ningún acto con su ex esposa. En el automóvil que lo transportó a la Catedral Metropolitana para presenciar el tedeum, el presidente fue acompañado de su hija mayor, Sofía.

DESMIENTEN. El responsable del equipo de comunicación presidencial, Daniel Fleitas, aseguró que el presidente todavía no decidió quién ocupará el Despacho de la Primera Dama.

“En realidad, el presidente de la República todavía no definió eso. Él siempre eludió esa pregunta y en realidad no sabemos quién se va a desempeñar como primera dama de la nación”, afirmó Fleitas.

Dejá tu comentario