20 abr. 2024

La española Katarina Grey vuelve a Nueva York con una colección de lujo versallesco

Nueva York, 9 feb (EFE).- La joven diseñadora española Katarina Grey debutó hoy en la Semana de la Moda de Nueva York con una colección nacida del lujo del Palacio de Versalles, en lo que supone la confirmación de esta barcelonesa de 25 años en este certamen.

La diseñadora, que presentó su primera colección en septiembre pasado en esta ciudad de forma paralela pero simultánea a la Semana de la Moda, debutó hoy en el programa oficial con la presentación de su colección “Opulencia decadente” en un histórico hotel de la ciudad de los rascacielos.

“Estoy muy contenta de estar aquí otra vez”, ya que figurar en el programa oficial de la Semana de la Moda “es todo un logro”, señaló a Efe la diseñadora, cuyo auténtico nombre es Katrin Garí.

Esta colección surgió de los interiores del Palacio de Versalles, de las molduras de los techos y las paredes o los dorados, que luego se integran “en forma de bordados y de aplicaciones en las prendas”, explica.

Todo ello sobre tejidos muy ricos y con mucho cuerpo para conseguir volúmenes, añade.

Si bien la colección es muy diferente a la primera que presentó en Nueva York en septiembre pasado, denominada “Number One” y para la temporada primavera-verano, hay algunos elementos comunes, ya que “me gustan el lujo, las transparencias, los tejidos ricos”.

Sin embargo, los volúmenes son distintos, igual que los tejidos son más ligeros en verano y más pesados en invierno, según explica esta diseñadora, que estudió en la famosa Parsons School of Design de Nueva York.

La colección presentada hoy incluía muchas prendas negras, vestidos largos o conjuntos de pantalón, a veces de color liso o con notas doradas, tanto en aplicaciones y pliegues como en bordados.

También había gasas y encajes en vestidos largos clásicos, igual que modernos shorts o chaquetas de volúmenes amplios.

Tras haber debutado recientemente en la pasarela “Barcelona 080" y Nueva York y hacerlo ahora en Nueva York, la joven diseñadora confiesa que su sueño sería poder desfilar en París.