Economía

La Dinac suspende vuelos de Boeing 737 en espacio aéreo

 

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) emitió ayer un comunicado respecto a las operaciones de las aeronaves Boeing 737 MAX8 y MAX9, suspendiendo temporalmente las operaciones dentro del espacio aéreo paraguayo.

Como órgano de aplicación de la Ley Aeronáutica Paraguaya, la entidad se refirió al accidente de un avión de este modelo que cayó a tierra el domingo pasado en África.

Desde lo ocurrido, autoridades de la Dinac se pusieron en contacto con las Administraciones de Aviación Civil de Argentina, Brasil y Panamá, quienes tienen en su flota aeronaves de este tipo, que eventualmente podrían operar en espacio aéreo del Paraguay.

“De la misma forma, se estableció comunicaciones con la oficina regional de la OACI con sede en la ciudad de Lima (Perú), para coordinar acciones conjuntas encaminadas a mantener la seguridad de las operaciones aéreas de la región sudamericana de la OACI”, reza una parte del comunicado oficial.

La suspensión temporal de las operaciones será hasta que existan conclusiones de la investigación del accidente ocurrido y que las aeronaves sean reinspeccionadas para comprobar y garantizar su aeronavegabilidad en forma segura, según la entidad.

La disposición, según el comunicado, debe ser cumplida inmediatamente por cualquier operador que pretenda sobrevolar el espacio aéreo paraguayo con estos aviones, como también lo hicieran las empresas Aerolíneas Argentinas, GOL Líneas Aéreas y COPA Airlines, quienes ya suspendieron voluntariamente sus operaciones.

Asimismo, la Dinac informó que seguirá coordinando las acciones regionales con autoridades aeronáuticas, oficina regional de OACI y operadoras hasta que pueda tomarse una decisión definitiva con relación a las eventuales y futuras operaciones con aeronaves de los modelos citados.

Dejá tu comentario