Nacionales

La Corte Suprema concede la libertad a Lino Oviedo en el caso Argaña

19:10 | La Corte Suprema de Justicia falló a favor de un Habeas Corpus presentado por Lino Oviedo, con lo que logra su libertad provisional en el caso del magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña. Sin embargo, debe seguir en prisión por su condena militar y el tema Marzo Paraguayo. FOTO: Oviedo en Viñas Cué, ¿cerca de su libertad absoluta?

La información fue proporcionada por José López Chávez, uno de los abogados de Lino Oviedo, preso en la cárcel militar de Viñas Cué.

"Estoy en la Corte. La información ya es oficial, solo falta la notificación", dijo a Última Hora pasadas las 19:00 el abogado López Chávez en un contacto telefónico.

Los integrantes de la Sala Penal fallaron en forma "unánime" Los ministros que conforman esta instancia judicial son Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y la titular de la Corte Alicia Pucheta de Correa.

Lino Oviedo está procesado por el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña (marzo de 1999), pero tiene otros procesos abiertos, por lo que no podrá salir de prisión hasta tanto se definan esos expedientes.

Oviedo tiene una condena militar de 10 años de prisión por un intento de golpe en 1996, durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy. Un Tribunal Militar le impuso esa condena, que fue ratificada luego por la Corte Suprema de Justicia. Para este caso, los abogados de Oviedo han planteado también su libertad.

El otro caso que apura al ex hombre fuerte de las Fuerzas Armadas tiene relación al asesinato de jóvenes en el denominado Marzo Paraguayo en 1999, en el que murieron 8 personas durante las movilizaciones ciudadanas que generaron la salida del ex presidente Raúl Cubas.

Dejá tu comentario