Política

La Corte da trámite a la acción de diputado

 

La Sala Constitucional de la Corte le dio trámite a la acción de inconstitucionalidad del diputado colorado Éver Juan Aricio Noguera, en contra de las resoluciones que dispusieron comunicar nuevamente a la Cámara Baja sobre el caso de la merienda escolar.

La resolución fue firmada por los ministros Antonio Fretes, César Diesel y Víctor Ríos, quienes le dieron trámite y a su vez, requirieron que se remitiera el expediente a la Sala Constitucional para su estudio.

La acción ataca la resolución del 4 de agosto pasado del juez José Agustín Delmás, por la que se admitió el pedido de la fiscala Victoria Acuña, de comunicar nuevamente a la Cámara de Diputados sobre la causa que se le formó. La defensa se opuso porque dice que ya se rechazó el desafuero.

Además, atacó la resolución dictada por el Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción, del 23 de agosto pasado, que ratificó la resolución del juez.

Según dice la Corte, el accionante indicó concretamente el agravio, como también citó las normas que considera vulneradas, exponiendo con claridad y precisión su planteamiento.

Dejá tu comentario