Sucesos

La Corte acepta la renuncia de la fiscala Teresa Rojas

Durante la sesión plenaria, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió ayer aceptar la renuncia de la fiscala Teresa Rojas, quien había denunciado ser perseguida y amenazada tras dar la orden de detención contra el empresario Luis Saguier Blanco.

La representante del Ministerio Público también tenía a su cargo casos controversiales, como el cruce de llamadas en el caso del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana en manos de la Policía, ocurrida en la madrugada 31 de marzo del año pasado, en la sede del Partido Liberal.

Rojas había denunciado ante el fiscal general del Estado, en ese entonces, Javier Díaz Verón, que los abogados Carmelo Caballero y José Almada la habían amedrentado por haber solicitado prisión preventiva contra Luis Saguier Blanco, ex directivo de la firma Electrofácil, imputado por estafa y producción de documentos no auténticos. Sin embargo, el fiscal general no tomó medidas.

Igualmente, la fiscala también buscó ayuda en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y la Asociación de Fiscales, pero tampoco obtuvo respuesta.

Todo esto se debería a la supuesta injerencia del entonces presidente del JEM, el senador colorado Óscar González Daher. La denuncia quedó evidenciada luego de que salieran a la luz pública varios audios telefónicos del secretario de González Daher, Raúl Lippmann, que fueron filtrados y que revelaron un tráfico de influencias en la Justicia, por lo cual fue echado del Senado González Daher, quien sin embargo el sábado pasado volvio a jurar como senador.

ministro. La Corte también aceptó la renuncia del fiscal Ariel Martínez, quien se desempeña como ministro del Interior desde febrero de este año. Anteriormente, fue viceministro de Asuntos Políticos de la cartera.

Dejá tu comentario