VILLARRICA
Doce empleados de Copaco, que desempeñaban sus labores en distintas secciones y diferentes distritos del cuarto departamento, fueron afectados por la no renovación de sus contratos. La información fue confirmada por el propio jefe del distrito cuatro de la telefónica, Alfredo Miranda.
“Lastimosamente hemos recibido esa noticia y la responsabilidad de comunicar la decisión a las personas afectadas es mía”, señaló Miranda, quien hace poco tiempo asumió la jefatura de la empresa en Villarrica.
Las centrales afectadas por la disminución de trabajadores son Villarrica, Yataity, Paso Yobai, Planta Urbana de Independencia y José Fassardi.
Las personas que han quedado sin trabajo se desempeñaban como encargado de Recursos Humanos, operador, asesor jurídico, secretaria, y personal de planta externa, de acuerdo con los datos proporcionados por el responsable de Copaco en Villarrica.
“La noticia de la cesantía la recibimos de la central. Es una situación que no solo afecta al Guairá, sino también a otros departamentos”, subrayó Miranda.
Consultado sobre la posibilidad de que el servicio se resienta con la prescindencia de los funcionarios en cuestión, Miranda manifestó que tratarán de encontrar el modo de suplir las ausencias.
Al referirse a la calidad de los servicios que ofrece la Copaco, manifestó que ponen el mayor empeño para ello, teniendo en cuenta que la situación no es buena, concluyó.