Javier Núñez Ferreira
Coronel Oviedo
La construcción del nuevo local de cuatro supervisiones administrativas y pedagógicas en la ciudad de Caaguazú y localidades aledañas se encuentra parada desde hace aproximadamente un año. Se paralizó justo cuando se iniciaron las internas coloradas para la Intendencia municipal.
En ese entonces la administración municipal, a cargo del ex intendente Ovidio Amarilla, transfirió cerca de doscientos millones de guaraníes a la comisión de desarrollo de la calle 15 de Agosto para que se encargue de la construcción de la obra. Esta quedó inconclusa y debido a la falta de recursos su culminación quedó postergada desde esa época. El monto aproximado para la terminación de la edificación es de alrededor de 400 millones de guaraníes.
PROBLEMAS. Antiguamente parte del predio en el cual se iniciaron las obras pertenecía a la escuela Mauricio José Troche, que fue cerrada para dar lugar a la apertura de la calle 15 de Agosto y el resto quedó para construir el local de la supervisión. Lo preocupante es que los funcionarios de las cuatro supervisiones realizan sus tareas en cuatro locales dispersos. Aunque se realizaron promesas de continuar la construcción del edificio y que podría ser terminada a mediados de este año, sin embargo hasta ahora no existen fondos para tal efecto.
CUEVA. Otra inquietud es la de los vecinos del lugar, quienes manifestaron que el lugar se convirtió en una verdadera cueva de malvivientes y nido de alimañas, donde proliferan todo tipo de insectos debido a su estado de abandono. Representantes de la comisión de desarrollo de la calle 15 de Agosto recurrieron al actual intendente municipal para interiorizarse de la situacion de la construcción y para conocer los planes en relación a la conclusión de las obras. El intendente, Jorge Dos Santos, habría prometido a los miembros de la comisión que a su vuelta de un viaje a Israel visitaría al director de la Itaipú Binacional, Víctor Bernal, para solicitar recursos para la finalización de la sede educativa.