Deportes

La Conmebol expresa condolencias a Leoz por muerte de su hermano

Los funcionarios y directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresaron sus condolencias al presidente de este organismo deportivo, Nicolás Leoz, por el fallecimiento de su hermano Modesto Leoz. | EFE

Portavoces de la Conmebol expresaron, este lunes, "su profundo pesar y condolencias" para Leoz, quien retornó recientemente de Sudáfrica tras el término del Mundial 2010.

Mencionaron que Modesto Leoz, hermano menor y séptimo de la familia, de profesión químico farmacéutico y empresario del sector gastronómico, falleció "después de luchar contra una larga enfermedad" en la capital paraguaya.

Léoz, de 81 años, preside ininterrumpidamente la Conmebol desde el 1 de mayo de 1986, luego de suceder al peruano Teófilo Salinas, ya fallecido, en la asamblea que tuvo lugar en Bogotá.

El titular de la CSF, hijo de un inmigrante español y nacido en una remota localidad de la región del Chaco paraguayo, ocupó diversos cargos directivos en el balompié nacional antes de acceder a la presidencia del organismo rector del fútbol continental. EFE

Dejá tu comentario