Economía

La Conacom podría investigar inversión

 

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, consideró ayer que la presunta información de privilegio que podría haber obtenido el grupo Cartes para invertir en una nueva cementera en Concepción podría ser investigada por la Comisión Nacional de Competencia (Conacom), toda vez que exista un pedido o una denuncia formal.

Dijo que se enteró por los medios de comunicación que hubo unas declaraciones del representante de Colacem que aluden esa posibilidad, a partir de que esta cementera italiana había presentado su proyecto de inversión en una planta cementera durante el gobierno de Horacio Cartes.

El ex presidente ahora aparece junto a su brazo derecho José Ortiz y el ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona con un proyecto de inversión en una planta cementera que también estará ubicada en Concepción.

“Creo que una denuncia por eventual obtención fuera de lugar de información de privilegio puede ser canalizada a través de la Conacom”, refirió.

Añadió que, hasta ahora, no hay nada y hay que analizar si existe un conflicto de interés en este caso, a partir de los antecedentes de que Colacem inició su proyecto durante el anterior gobierno.

Mancuello dijo que también se sabía hace un tiempo que el grupo Cartes tenía un proyecto de inversión en una cementera y que días pasados confirmó oficialmente en Palacio de López.

Dejá tu comentario