24 abr. 2024

La Comuna de CDE denuncia destrozos en la Costanera

Cierre. Tras romper la puerta ahora prohíben uso del baño.

Cierre. Tras romper la puerta ahora prohíben uso del baño.

Se registraron destrozos en las instalaciones, fumatas de adictos a estupefacientes en horas de la madrugada y la falta de uso de basureros instalados en el centro de esparcimiento durante los fines de semana. Ahora anuncian que reforzarán la seguridad para la preservación de la infraestructura.

La Costanera Ñande Renda está abierta al público en general, con una reglamentación establecida a través de una ordenanza municipal. El domingo último se realizó un concierto para concienciar a las personas sobre la utilización de los basureros, pero se registraron destrozos tras la aglomeración en el sitio. La Comuna lanzó un comunicado en el que señala que los hechos son recurrentes en perjuicio de la infraestructura habilitada en la Costanera, donde resalta la necesidad de tener una mayor presencia policial para acompañar a los funcionarios de seguridad de la Municipalidad.

Los vigilantes aprehendieron a un joven con tocos de marihuana el último fin de semana y lo pusieron a disposición de la Policía Nacional para los trámites legales. En la mañana de ayer, los trabajadores municipales encontraron que las puertas del sanitario fueron destrozadas, mientras que la semana anterior se habían dejado botellas de vidrios de bebidas alcohólicas en el sector de la playa artificial, mimetizadas en la arena. “Persiste la inconsciencia de personas que arrojan desechos en el lugar, además de la permanencia grupal y marginal de adictos que en horas de la madrugada principalmente convierten el sitio en su guarida”, refiere una parte de la publicación.

“La Municipalidad pondrá en vigencia la Ordenanza N° 020/2021 avalada por la Junta Municipal, que reglamenta el uso y disfrute de la playa, la cual contempla las bases de funcionamiento en cuanto a espacios de recreación, seguridad, preservación y medidas sanitarias”, agrega. EM

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.