La compañía de teatro La Fura dels Baus presenta novedosa obra en Chile

Santiago de Chile, 23 ene (EFE).- La compañía de teatro española La Fura del Baus embarcará a los espectadores chilenos en un viaje hacia el destino de un hombre que hallará al final de su camino una gigantesca dama de cobre con la que se coronará el espectáculo programado para este domingo en Santiago.

El director artístico de la compañía, Pep Gatell, repasó hoy en la capital chilena la trayectoria de La Fura dels Baus, creada en Barcelona (España) en 1979, y explicó algunas de las claves del montaje que el próximo día 25 pondrá por primera vez en escena ante el público chileno.

El grupo de teatro La Fura dels Baus, durante el macroevento 'Bacardi Solsticio' celebrado en Madrid. La compañía se presenta en Chile con una novedosa obra. EFE/Archivo | Ampliar imagen


"Orbis Vitae" ("El círculo de la vida") "habla del destino, de la búsqueda de un señor que no sabe lo que la vida le va a deparar: a él le depara una novia gigante" llamada Lola, explicó Gatell en referencia a la dama de cobre, una figura construida en 1996 para un anuncio de una marca de refrescos y que años después fue hallada por miembros de La Fura dels Baus.


La escultura incluso lució su figura en una discoteca de Valencia (este de España) y, tras su cierre, se quedó junto a una carretera aledaña, donde los miembros de la compañía la hallaron y la sometieron a una "cirugía estética, porque parecía una yonqui", dijo Gatell.


El montaje "Orbis vitae", que se realizará frente al palacio presidencial de La Moneda, sede del Gobierno chileno, es la continuación del espectáculo titulado "La búsqueda", puesto en escena el pasado domingo 18 en el barrio oriente de Las Condes.


Unos 90 actores, algunos de los cuales "no se habían colgado nunca de un arnés", según Gatell, participarán en esa exhibición, que pondrá fin al festival de teatro de "Santiago a Mil", que desde el 3 de enero ha llenado la ciudad de los más variados espectáculos.


El ciclo de presentaciones de La Fura, todas gratuitas, se cerrará el domingo 1 de febrero en las ruinas de Huanchaca, en la ciudad de Antofagasta, a 1.368 kilómetros al norte de Santiago, con la obra "Creación Cu".


La obra narra la llegada de extraterrestres que descubren que allí se dio vida a la gigante de cobre, ya que en el norte de Chile, país que es el mayor productor mundial de ese metal, abundan los yacimientos mineros de los que se extrae ese material.

Dejá tu comentario