Diputados de la Comisión Permanente pidieron ayer al fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, que investigue la denuncia de familias de Guayaybí (San Pedro) sobre graves atropellos de una comisión de seguridad ciudadana.
El titular del organismo, Carmelo Benítez, junto a su colega diputado Modesto Salinas y el senador Estanislao Martínez acudieron ayer hasta el fiscal para hablar del caso.
“Le pusimos en conocimiento sobre la denuncia de unas seiscientas familias de Guayaybí que están preocupadas por las acciones de un grupo que se da en llamar de seguridad ciudadana, pero que genera inseguridad”, refirió Benítez.
Añadió que solicitaron al titular del Ministerio Público un informe por escrito sobre la actuación de la fiscala de la zona, Lilian Ruiz, quien fue la que recibió la denuncia de las familias contra el grupo en cuestión.
El diputado Benítez indicó que el objetivo de las gestiones es desarticular a la comisión de seguridad, que actúa fuera del marco legal con cortes de ruta y atropellos de casas portando armas de grueso calibre.
Indicó que este tema debe ser resuelto por el Ministerio del Interior, pero su titular, Rogelio Benítez, no los recibió en audiencia, razón por la cual van a hablar directamente con el presidente Nicanor Duarte Frutos.