Política

La comisión de caso Messer define hoy si llaman a Cartes

 

El titular de la Comisión Bicameral que investiga a Dario Messer, Rodolfo Friedmann, anunció que en la reunión de hoy se pondrá a consideración el pedido de Jorge Querey, de convocar al ex presidente Horacio Cartes.

“Ya emití mi criterio. Ese mismo criterio voy a sostener, lo que siempre dije, y hay un juez de primera instancia que de alguna manera nos dio la razón”, refirió el colorado.

“Cada uno es libre de ampararse en derechos que pueda tener”, alegó en torno a la negativa del ex mandatario de acudir a la comisión, y pedir preguntas por escrito.

Trajo a colación que tienen un cuestionario importante para Cartes, y que en la reunión de hoy se tratará de consensuar la convocatoria.

Admitió que el liberal Fernando Silva Facetti tiene el criterio de que se le tienen que remitir por escrito las consultas al ex presidente.

“Fernando tiene ese criterio, siempre lo tuvo. Son criterios diferentes y espero que se pueda consensuar. Si no fuese así, seguramente se llevará a votación”, manifestó.

Además de Cartes, Querey también solicita una nueva convocatoria al director presidente de la Casa de Cambios Yrendague, Lucas Lucio Mereles Paredes.

En cuanto al viaje que la comisión tiene previsto hacer a Brasil por el caso Lava Jato, Friedmann volvió a reiterar que están esperando una comunicación oficial.

Espera que para hoy se pueda tener la notificación vía correo electrónico para que se puedan definir quiénes harán el viaje, marcado en principio para finales de este mes.

Dejá tu comentario