Arte y Espectáculos

La clásica historia de amor de La Bella y la Bestia se estrena hoy

La comedia musical La Bella y la Bestia sube a escena hoy y mañana, en el Teatro del Hotel Guaraní. La obra internacional, con gran despliegue de vestuario, técnica, sonido e iluminación, está dirigida a toda la familia.

La Bella y La Bestia se presenta hoy, a las 18.00, y mañana, a las 17.00, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva casi Independencia Nacional). Venta de entradas en los locales de Ticketea, a G. 70.000, G. 95.000 y G. 120.000.

"La clásica historia es un regalo de vacaciones para que niños, niñas y toda la familia puedan revivir un clásico de las comedias musicales, en vivo, antes de comenzar el colegio. Es una obra para disfrutar y emocionarse", señala el productor, Juan Carlos Amoroso, acerca del espectáculo.

El show internacional –que trae música, baile, canto y mucho brillo– está a cargo del grupo internacional de Pepe Cibrian y Mahler. El elenco está conformado por Gina Paturzo (La Bella) y Tomás Felipe Selle (La Bestia), además de los actores Lucía Belén Dethier, Fabio Gino Costa, Agustín Saia, Carla Lucía Paturzo y María Lourdes Estrella.

La puesta llega a Asunción con un gran despliegue de vestuario, técnica, sonido e iluminación. La obra, luego de las dos únicas funciones que tendrá en Paraguay, se trasladará a Nueva York, Estados Unidos, para seguir su gira.

Romance. La historia de amor cuenta que luego de caer en desgracia, Bella, la hija más joven de un mercader viudo, decide sacrificarse por su padre. En el castillo de la Bestia no solo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza.

Cada tarde, a la hora de cenar, ambos se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, la protagonista se introduce en los misterios de él y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a la Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Se trata de una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, conseguirá liberarlo de su maldición y descubrir así el amor verdadero.

Un clásico. La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional francés, del que existen múltiples variantes. Aseguran que su origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El asno de oro, titulada Cupido y Psique. La primera versión publicada fue de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740. También se le atribuye la autoría a Gianfrancesco Straparola, en 1550. La versión más conocida fue una revisión abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.


Datos útiles
Musical: La Bella y la Bestia.
Lugar: Teatro Guaraní, sito en Oliva esquina Independencia Nacional.
Funciones: Hoy, a las 18.00, y mañana, a las 17.00.
Entradas: G. 70.000,
G. 95.000 y G. 120.000, en venta en ticketea.com.py.
Elenco: Gina Paturzo, Tomás Felipe Selle, Lucía Belén Dethier, Fabio Gino Costa, Agustín Saia, Carla Lucía Paturzo y María Lourdes Estrella.


Dejá tu comentario