Interior

La ciudad de Tobatí recuerda hoy 480 años de su fundación

 

La ciudad cordillerana de Tobati, considerada capital de la artesanía y de la cerámica, conmemora hoy sus 480 años de fundación, y lo hace con un variado programa, que ya inició días previos pero que hoy contempla “un alegre despertar de la población” con el lanzamiento de petardos y fuegos artificiales en la plazoleta de la iglesia, a las 5.00.

A las 07.30 habrá una marcha comunitaria desde el local municipal hasta la plaza de La Amistad, donde será habilitada la feria cultural pedagógica de las instituciones educativas de Tobati.

Para las 10.00 se anuncia la actuación en dicha plaza de varios grupos artísticos musicales; y al mediodía un evento evocativo por los 480 aniversarios de la fundación de Tobati, pondrá el broche de oro a la celebración.

En el marco de la celebración se realizaron además competencias deportivas, talleres interactivo sobre primera infancia para niños de 2 y 3 años, charla referente al Sesquicentenario de la Campaña de la Cordillera, durante la guerra del 70, funciones teatrales y otras actividades.

En cuanto a servicios comunitarios gratuitos en el salón municipal se realizaron cortes de pelos, tareas de cedulación, vacunación canina, registro de armas así como las gestiones del registro civil de las personas. Los niños escolares realizaron a su estilo disfrutaron de las tradicionales Pintatas.

Dejá tu comentario