Arte y Espectáculos

La Chispa organiza evento para ayudar a comunidad indígena Tacuara'i

El centro cultural La Chispa organiza para este sábado el festival de música Resistencia Nativa, en solidaridad con integrantes de la comunidad indígena de Tacuara'i, quienes acampan en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

El evento está marcado para las 20.00 y se prevé la presencia de varios artistas para animar la noche, en beneficio de los integrantes de la comunidad indígena Tacuara’i, quienes acampan en la Plaza de Armas desde hace varias semanas exigiendo tierras ancestrales y la destitución de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen.

En la ocasión, se presentarán Pachín Centurión, Rocío Robledo, además del DJ Ric Vilmagryn y los grupos Sarambí Apohá, El Complemento y Pynandí.

Embed

“El sábado tenemos el festival Resistencia Nativa, en solidaridad con la comunidad indígena de Tacuara’i. Traigan sus donaciones y disfruten de arte comprometido. Ojalá que esta actividad sea igual de popular que cuando llegan artistas internacionales a La Chispa. Los esperamos”, fue la invitación que hicieron los organizadores en las redes sociales.

Las personas que quieran ayudar pueden acercar sus donaciones de medicamentos, ropas para niños y mujeres como prioridad, productos de aseo personal y alimentos no perecederos.

El centro cultural organizó también la semana pasada un evento a beneficio de las familias desalojadas de un predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Dejá tu comentario