Nacionales

La catedral de Fuerte Olimpo cumple 23 años de consagración

La consagración de la catedral de María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay cumplió este viernes 23 años y se realizó una misa de acción de gracias, con la participación de feligreses y autoridades.

Alcides Manena Por Alcides Manena

Un 24 de setiembre de 1998 fue consagrada la catedral de María Auxiliadora, en su momento con la presencia del tercer obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Monseñor Zacarías Ortiz Rolón, de la congregación salesiana.

El actual obispo Gabriel Escobar en su homilía de este viernes recordó que la obra fue construida en tiempo en que los recursos no eran muchos y donde había mucha pobreza.

"Para Dios hicieron la mejor casa y la mejor construcción, ya que de ella se llevaría luz, esperanza y amor a todos los rincones de esta iglesia particular misionera", mencionó.

El religioso recordó, además, a los misioneros salesianos que desde el principio realizaron la tarea de acompañar de cerca a los habitantes.

La edificación de la catedral está en la cima de uno de los cerros menores denominado Tres Hermanos, se constituye también como un atractivo turístico en la puerta del pantanal Paraguayo, ubicado en margen del río Paraguay, desde donde se observa la riqueza natural del Chaco.

La celebración religiosa se realizó en la víspera del aniversario de fundación de la ciudad de Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay.

Dejá tu comentario