El Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo se encuentra coordinando junto al Ministerio de Fomento de España la implementación de un dispositivo de emergencia, a través del cual se prevén alquilar algunos aviones para que los compatriotas puedan volver a Paraguay lo antes posible. Así se informó oficialmente esta mañana.
“Nosotros lo que estamos haciendo es implementar un operativo para dar asistencia a los nacionales, de modo de que ellos puedan venir acá a pasar las fiestas con sus familiares en la brevedad”, sostuvo el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Federico González.
Los vuelos llegarían hasta Buenos Aires, y desde allí la línea aérea TAM MERCOSUR transportará gratuitamente a los nacionales hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El viceministro González también dijo que se están tomando las providencias correspondientes para que los importes de los pasajes sean devueltos a los nacionales por parte de la compañía Air Madrid.
La mayoría de los compatriotas que perdieron vuelo de Air Madrid vienen principalmente a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, explicó el vicecanciller paraguayo.
Paraguay desde hace tiempo no cuenta con un Embajador en España pero para este tipo de problema “no afecta en concreto, puesto que la misión diplomática cuenta con una sección consular y este es un problema de carácter consular, aún así es lógico que para las relaciones diplomáticas con ese país la presencia de un Embajador es fundamental”, expresó Federico González.